Ciudad del Este

Asaltantes son aprehendidos tras persecución por robar cartera

Persecución inició en el microcentro y terminó en el área 1.



Dos hombres fueron aprehendidos esta mañana luego de haber asaltado a una mujer a quien sustrajeron su cartera junto a otras pertenencias en el microcentro de Ciudad del Este. Tras una persecución por varios kilómetros, finalmente fueron atrapados en el Parque del Área 1.

Se trata de Juan Carlos Lezcano Portillo (42), con antecedentes por robo y estafa, y Édgar Javier López Isasi (27), con antecedentes por robo agravado y violación a la Ley 1340. Ambos circulaban en una motocicleta de la marca Leopard, de color negro, con chapa 575-CCT. Además poseían un revolver de calibre 22 mm, con 9 cartuchos sin percutir. 

Resultó víctima la brasileña Maristela Pedro del Moto (55), residente en la ciudad de Foz do Iguaçu. 

La mujer se encontraba por el microcentro de la ciudad, cuando fue sorprendida por los dos sujetos, quienes le sustrajeron su cartera con varios documentos personales, celulares y dinero en efectivo. Tras el asalto, dio aviso a la policía, quienes iniciaron la búsqueda de los malhechores según las características brindadas por la víctima y algunos testigos. 

Una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) visualizó a los sujetos sobre la Ruta Internacional N°7, a la altura del Km 2, e iniciaron la persecución. Los bandidos ingresaron al área 1 por la avenida Itaipu Oeste, transitando de contramano para intentar escapar de los agentes, pero otra patrullera ingresó de frente, embistió a los asaltantes y los aprehendieron. 

En poder de los asaltantes fueron encontradas las pertenencias de la brasileña. Ambos quedaron detenidos en la Comisaría Primera, a disposición del Ministerio Público.