Ciudad del Este

Asaltante que hirió a comerciante y su cómplice son imputados

Actuaron con suma violencia pero vecinos las víctimas lograron capturar a uno de ellos.



La fiscal penal de turno, Zunilda Ocampos Marín, imputó a dos hombres que presuntamente comietieron un asalto en un local comercial del kilómetro 8 Acaray, oportunidad en que uno de ellos baleó a un vecino que quiso intervenir en el hecho. Los procesados están identificados como Jorge Paredes Alegre (21) y Claudio Rafel Bruno Gauto (26), quienes soportan el proceso por el supuesto hecho punible de Robo con Resultado de Lesión Grave.

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del primero de los citados, quien se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Mientras, que solicitó la rebeldía y consecuente orden de captura de Bruno Gauto, quien permanece prófugo de la Justicia.

Señala la investigación, que el hecho ocurrió este 23 de mayo último, a las 15:22, según quedó registrado en la imagen del circuito cerrado del comercio afectado. En la ocasión, los sospechosos llegaron hasta el local de venta de celulares “Am Activaciones”, ubicado en la avenida República de Colombia del barrio Jardín del Este, a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton GTR, con llantas deportivas, de color gris.

Seguidamente, Jorge Paredes ingresó con arma de fuego en mano en el negocio, redujo al propietario Miguel Arnaldo Cubilla, a quien le aplicó un golpe en la cabeza y luego sustrajo el celular a un cliente. A su vez, Claudio Rafael quedó a esperarle en el biciclo, pero al ver que los vecinos fueron alertados sobre el caso, rápidamente huyó del lugar.

Al ver que era abandonado por su cómplice, Paredes Alegre salió inmediatamente del local comercial y comenzó a disparar contra algunos vecinos que intentaron intervenir en el hecho. En esa circunstancia, Martín Cubilla Torres recibió dos heridas con arma de fuego, causándole heridas graves. También resultó víctima del hecho Manuel Cubilla.

Acto seguido, el presunto criminal escapó rápidamente a pie, pero fue perseguido y finalmente aprehendido por una de las víctimas y algunos vecinos. De su poder fue requisado un revólver calibre 38 y una mochila con varias evidencias relacionadas al hecho. Jorge Paredes Alegre registra antecedentes penales por los hechos punibles de robo agravado, lesión y otros, según Informática de la Policía Nacional.