Ciudad del Este

Arrestan a libanés por intentar sobornar a militares en Zona Primaria

Ofreció dinero para que permitan el ingreso de un pariente suyo sin pasar por los controles sanitarios correspondientes.



Un ciudadano extranjero fue detenido este miércoles en la Zona Primaria del Puente de la Amistad de Ciudad del Este luego de supuestamente intentar sobornar a los agentes del Área Naval del Este y que un pariente suyo pueda ingresar al país sin pasar por la cuarentena. 

Se trata de Mohamad Hamdan, de nacionalidad libanesa y quien quedó arrestado por los uniformados.

Según relataron los agentes, el hombre llegó con la supuesta intención de acceder hasta la cabecera del Puente de la Amistad y poder recibir medicamentos llegados desde Foz do Iguaçu, pero luego mencionó el motivo real de su presencia en la Zona Primaria.

Hamdan explicó que tenía un primo que estaba al otro lado de la pasarela esperando poder ingresar al país pero sin pasar por los controles sanitarios correspondientes, por lo que ofreció dinero a los agentes que custodian el lugar. 

El extranjero insistió pese a que los marinos rechazaban su propuesta y finalmente terminó arrestado. El hecho se comunicó al Ministerio Público y Hamdan quedó a disposición del fiscal de turno.