Ciudad del Este

Armería fue asaltada por motochorros y luego por policías

Uniformados amenazaron a la víctima con incriminarlo por violación de ley de armas.



Una armería fue asaltada por motochorros en la tarde de este jueves en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, quienes se llevaron un arma de fuego, dinero en efectivo y celulares. La víctima dio aviso al sistema 911 y, en lugar de iniciar la búsqueda de los asaltantes, los uniformados también lo robaron.

La víctima del hecho es José Armando Martínez, quien trabaja en un taller y reparación de armas denominado “San Jorge”.

La denuncia de la víctima indica que alrededor de las 14:00 de ayer dos hombres llegaron hasta el local con armas de fuego y lo intimaron a que entregue el dinero que tenía con él, que alcanzaba los G. 1.800.000, además de su teléfono celular y dos armas de fuego calibre 22mm que tenía para reparar.

Los autores se dieron a la fuga tras el hecho y la víctima llamó al sistema 911 para pedir ayuda. Dos uniformados llegaron hasta el local y, en lugar de asistir a la víctima para iniciar la búsqueda de los asaltantes y labrar el acta de denuncia, amenazaron con incriminarlo con violación de ley de armas si no les entregaba la suma de G. 4 millones, pues no tenían permiso de DIMABEL para trabajar con las armas.

Como si no fuera suficiente, también debía iniciar una especie de pago semanal por G. 125.000 para evitar problemas con los agentes del orden, que prestan servicio en la subcomisaría del barrio San Miguel de Ciudad del Este y están identificados como suboficial inspector Carlos Esteban Aguayo Britez y suboficial primero Eriberto Ovelar.

La víctima fue nuevamente hasta la Dirección de Policías donde finalmente denunció el hecho ante el director del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Carlos Cáceres, quien comunicó a su vez al fiscal Luís Trinidad. Finalmente los dos sindicados de extorsión quedaron recluidos.