Ciudad del Este

Argentina afirma que no está preparada para abrir sus fronteras

Así lo informó el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.



Durante una conversación con Telefuturo desarrollada esta mañana el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre la posibilidad de reabrir las fronteras con la Argentina, lo que al parecer está aún lejano.

El Mandatario destacó que ya solicitaron una reunión para tratar el tema de la reapertura de fronteras con la Argentina pero la respuesta recibida desde el país vecino fue la negativa. “Hemos conversado con la República Argentina a través de Cancillería y por nota respondieron que ellos no están todavía preparados para la apertura de frontera. Le dijimos que Paraguay si está en condiciones pero vamos a respetar”, dijo Mario Abdo.

Este jueves se dio la histórica reapertura de la frontera entre Paraguay y Brasil en Ciudad del Este, a través del Puente de la Amistad, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, luego de medio año de estar aislados del país vecino.

Para este lunes se prevé una manifestación en Encarnación para exigir la reapertura de la pasarela internacional San Roque González de Santacruz, aunque esto depende principalmente de las autoridades argentinas.