Ciudad del Este

Aprueban adjudicaciones para Costanera, Fábrica de Asfalto y más obras

Podría significar un gran avance para la ciudad.



Este jueves se aprobaron varias adjudicaciones para obras que podrían cambiar el rumbo de Ciudad del Este, durante la sesión extra de la Junta Municipal, la cual inició casi dos horas después de la hora pactada anteriormente.

Durante la sesión participaron únicamente los concejales oficialistas, Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Herminio Corvalán (Tekojoja), Perla Rodríguez (ANR), Neri Chavez (ANR), Juan Ángel Núñez (ANR), Miguel Coronel (ANR) y Hugo Benítez (Indep.), quienes aprobaron obras en tiempo récord. 

La construcción de la Costanera fue adjudicada al consorcio Ñande Ypoti y cual costará alrededor de G. 12.000 millones, mientras que la empresa A-Tec Paraguay fue la ganadora de concesión para el control de estacionamiento tarifado en el microcentro de CDE. 

Para la provisión de almuerzo escolar, la cual bajó de G. 12.500 a G. 8.500 y sería de mejor calidad, la adjudicación fue para la empresa Yrupe y beneficiará a 10 escuelas. 

La adquisición de los equipamientos para la Plata Asfáltica fue adjudicada a la empresa Servinco Paraguay S.A, por valor de G. 10.972 millones

Para la construcción de 55 empedrados en distintos puntos de Ciudad del Este, las adjudicaciones fueron para M y M Construcciones, Prismapar S.A., Suárez Heri Asociados, JCR Construcciones, Noreste S.A., F.A. Construcciones, Elian Construcciones, Constructora San Antonio, Constructora Santa Librada y Taivo S.A.