Ciudad del Este

Aprovechan cuarentena para realizar trabajos de bacheos

Los trabajos se concentran principalmente en el Mercado de Abasto.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Área Urbana, implementa un plan de reparación de asfaltados, para generar un tránsito más fluido en los distintos barrios. La inversión es de Gs. 1.950 millones y el trabajo está a cargo de la empresa representada por Ramón Alcides Gaona Gómez.

Los trabajos comenzaron en el sector del Km. 7 Monday, sobre la avenida conocida como corredor Sur, la calle 2000, la avenida 25 de diciembre, Julio César Riquelme y en la avenida Parapití Porâ. En estas zonas, primeramente se realizó el levantamiento del empedrado, nivelación del suelo y posteriormente el bacheo asfáltico.
 
Ahora los trabajos se centran en la zona del Mercado de Abasto, donde se tiene previsto utilizar 11 mil metros cuadrados de bacheo asfáltico para poner en óptimas condiciones las calles de ese sector.
 
El Ing. Mario Montiel, responsable de la fiscalización de los trabajos, manifestó que desde la semana pasada han iniciado el plan de bacheo en distintos puntos de la ciudad. “Comenzamos en la zona del km. 7, sobre el corredor sur y la avenida 25 de diciembre, posteriormente sobre la avenida Julio César Riquelme y culminamos en la calle Parapití Porâ”, indicó.
 
Comentó que desde el sábado están realizando las reparaciones de las calles en el sector del Mercado de Abasto. “Aquí hemos proyectado utilizar cerca de 11 mil metros cuadrados de bacheo asfáltico, un sector muy crítico con relación al estado de las calles, además cuenta con mucha circulación de vehículos”, señaló.