Ciudad del Este

Apoyan acción comunitaria de la Fundación Los Ángeles Paraguay-China

El apoyo consiste en la suma de 105 millones de guaraníes para la habilitación de 11 ollas populares los sábados en los asentamientos



El intendente Miguel Prieto Vallejos, presidió este viernes 2 de febrero el acto de entrega de un apoyo municipal financiero a las obras sociales de la Fundación Los Ángeles Paraguay – China, que proseguirá el servicio a los sectores más vulnerables para la sustentabilidad alimentaria. 
El apoyo consiste en la suma de 105 millones de guaraníes para la habilitación de 11 ollas populares los días sábados en los asentamientos: tres en el barrio Remasito, tres en 23 de octubre, tres en la jurisdicción de la parroquia Sagrada Familia, uno en la zona de la parroquia Virgen del Rosario del barrio Pablo Rojas  y otros en Km.10  Monday. 
Es concerniente al proyecto de servicio mediante ollas populares que se está lanzando para 11 comunidades, para cien personas cada una, según refirió Gregorio Ferreira, miembro de la fundación.
Anunció que las ollas populares serán habilitadas a partir de este sábado 3 de febrero y continuarán hasta el 1 de junio en que se completarán 18 sábados consecutivos. Este apoyo financiero “Es un complemento porque gracias a la Municipalidad nosotros también recibimos aportes para la compra de granos de soja para poder mantener las procesadoras y hervidoras”, manifestó Gregorio Ferreira.
Especificó que serán 1.100 personas las destinatarias de las raciones de ollas populares en cada jornada. No obstante, se prevé que se pueda servir hasta a 1500, según adelantó
También estuvieron presentes Pablo Chiu,  secretario general, John Huang presidente en ejercicio de la Fundación para la Salud los Ángeles Paraguay – China, Jonás Huang tesorero de la fundación y el asesor de la intendencia, Daniel Pereira Mujica.