Ciudad del Este

Apoyan iniciativa solidaria en festejos por el 64 aniversario de CDE

Este martes la comisión recibió los insumos que serán utilizados para la preparación de 300 ollas populares.



Rescatando el espíritu solidario de los esteños, la comisión pro festejos por el aniversario 64 de Ciudad del Este, lleva adelante el proyecto de ollas populares, preparándose dos jornadas de tallarinadas que serán distribuidas a 75 mil personas.

Para el efecto, este martes la comisión recibió los insumos que serán utilizados para la preparación de 300 ollas populares en diferentes puntos de Ciudad del Este que fueron adquiridos con parte del aporte financiero de la Municipalidad de Ciudad del Este a la comisión.

La primera jornada de preparación y distribución de platos será el 30 de enero y la segunda el 3 febrero, 150 ollas en cada fecha, de acuerdo a lo anunciado por la Vicepresidente de la comisión pro festejos, Abg. Wendy Chang.

La ejecución del plan de las ollas populares será posible con la coordinación de la pastoral social y las diferentes parroquias de la Diócesis, como enfoque humanitario de las fiestas patronales y con motivo del 64 aniversario de fundación de la ciudad, teniendo en cuenta la difícil situación por la crisis laboral, económica y sanitaria que sigue afectando a muchas familias del Municipio.

“El esteño es muy solidario con su prójimo”, resaltó Wendy Chang, al explicar que los festejos también rescatan la religiosidad y la multiculturalidad proyectadas en la participación ecuménica de las mezquitas, budistas, la cultura china y japonesa. Señaló además que los artistas cedieron parte de sus honorarios para las actividades en honor al santo patrono y al aniversario número 64 de Ciudad del Este, que se realizan en forma virtual por las limitaciones sanitarias.

El programa previsto para este 26 de enero incluye el rezo del santo rosario a las 18:00, santa misa a las 19:00 en la catedral San Blás y el festival a las 20:00. El festival artístico será sin presencia de público, pudiéndose disfrutar a través de la Fan Page  #Aniversario64CDE #DiversidadEnUnidad.