Ciudad del Este

Antorcha Sudamericana en CDE, mientras piden más fomento del deporte

El acto simbólico se llevó a cabo esta mañana, en el Lago de la República.



La Antorcha Odesur de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, llegó esta mañana a Ciudad del Este. Un acto se llevó a cabo en el Anfiteatro del Lago de la República, donde presentaron danzas paraguayas, entre otros números artísticos, y la entonación del Himno Nacional Paraguayo.

Cinthia Meyer, organizadora de Odesur, dirigió unas palabras al público, y felicitó a las familias de los deportistas por el apoyo a los mismos. Son 15 países los que participan, con sus culturas y tradiciones. La competencia contempla 35 deportes, con 55 modalidades.

Los esteños son partícipes del gran evento propiciado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que contempla a CDE para el relevo de la antorcha de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, con un privilegiado protagonismo de los atletas locales.

Los Juegos Suramericanos 2022 se desarrollarán en sedes de Asunción y Hernandarias, siendo CDE una referencia para la previa ya que el relevo de la llama tendrá lugar con atletas de la ciudad.

DESARROLLO DEPORTIVO

Deportistas que compitieron en Juegos Olímpicos realizados, como el Atleta Edgar Baumann, instó a fomentar el deporte, para que el mismo pueda llegar a más jóvenes de todo el país.

“El deporte es la herramienta de integración más barata que existe”, añadió.