Ciudad del Este

Ante súplicas de lugareños reparan el "Corredor Sur"

Avenida une a los barrios San Alfredo, Villa Fanny y San Vicente, además de conectar con el barrio Ciudad Nueva.



La Municipalidad de Ciudad del Este prevé reparar empedrados en diversos barrios con obreros municipales, a fin de mejorar la circulación vehicular. La institución cuenta con albañiles profesionales en la Dirección de Área Urbana.

El plan de mejoramiento de caminos inició este viernes, sobre la avenida denominada “Corredor Sur”, específicamente en la zona de Villa Fanny. La avenida fue asfaltada por administraciones anteriores, pero gran parte de ese asfalto se deterioró y transformó en una calle empedrada en pésimas condiciones.
 
En el lugar, un grupo de funcionarios primero realizó la remoción y reposición del empedrado, mientras otro grupo se encargó de realizar el trabajo de limpieza. En dicho sector además se prevé ejecutar obras de entubamiento, teniendo en cuenta que durante lluvias el camino se torna intransitable. Una vez culminado el trabajo, se procederá a realizar la pavimentación asfáltica.
 
El encargado del sector de Obras Municipales, Fabio Salinas, manifestó que hicieron un mapeamiento para identificar los puntos más críticos, especialmente hacia el lado Monday de Ciudad del Este.
 
“Iniciamos el plan de mejoramiento de caminos sobre la avenida Corredor Sur, que comunica a Villa Fanny con San Alfredo y San Vicente, y que estiman culminar los trabajos en unos dos meses, en este momento lo que estamos haciendo es levantar totalmente el empedrado, una vez culminado esto iniciaremos el trabajo de asfaltado en el lugar. Al mismo tiempo hemos proyectado un trabajo de canalización viendo que este lugar es una zona baja y cuando llueve se inunda, por lo que debemos hacer un trabajo de canalización en ambos lados”, indicó.
 
Agregó que la mecánica utilizada, es ocupar a los funcionarios dependientes de Obras Municipales por lo que no acarrearía ningún costo para la institución. "Anteriormente los obreros no realizaban este tipo de trabajo, pero ahora vamos a empezar a trabajar en varios frentes. El intendente nos prometió que nos dará todas las herramientas necesarias para poder trabajar y hacer las cosas más rápidas”, comentó Salinas.