Ciudad del Este

Ante inminente imputación, vuelven a recusar a fiscal

Buscan dilatar proceso por temor a imputación que los lleve a la prisión.



Una nueva recusación de fiscal fue presentada este viernes por parte del Clan ZI en medio de las investigaciones en su contra por Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero y Asociación Criminal. Esta vez, la recusación partió de Carlos Darío Bottino, supuesto propietario de la empresa de maletín Frontera Producciones, la cual cada año era ganadora de las licitaciones para publicidad y propaganda, recibiendo millonarias sumas de dinero.

René Fernández, fiscal de Delitos Económicos fue es el nuevo recusado por el Clan ZI bajo el argumento de "enemistad manifiesta". 

Los investigados habían recusado anteriormente a los fiscales Luis Piñánez, Leonardi Guerrero, Rodrigo Estigarriba, Sussy Riquelme y Natalia Fúster, quienes finalmente fueron confirmados por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Ya son ocho los representantes del Ministerio Público en cuanto a Delitos Económicos y Anticorrupción recusados, quedando solo cuatro "intactos".

TEMOR A IMPUTACIÓN

El temor a una inminente imputación a la pareja Zacarías-McLeod, al igual que a otros miembros de la familia y serviles del Clan, los lleva a constantemente recusar a los fiscales, para así dilatar el proceso y evitar la solicitud de prisión preventiva, pues los delitos por los que son investigados no dan medidas alternativas a la prisión.