Ciudad del Este

ANDE ya llegó al 70% de los morosos en dos semanas

Fuera de lo programado, 500 usuarios también se acercaron a regularizar su situación.



A dos semanas de haber iniciado la campaña de reducción de morosidad de ANDE, la respuesta de los clientes no fue tan satisfactoria para la estatal, ya que muchos de ellos pidieron pagar sus deudas en cuotas.

Los trabajos iniciaron el 16 de julio pasado. En el primer día, unos 115 deudores se acercaron a negociar su situación, de los 700 que debían ser visitados. Hasta el momento, aproximadamente ya llegaron al 70% de los morosos.

En diálogo con el Ingenieron Juan Rozzano, manifestó que "la mayoría se acercó pero pocos pagaron al contado, muchos pidieron fraccionar en varias cuotas", lo que no generaría el ingreso que esperaban a corto plazo. "Al parecer la crisis en Ciudad Del Este es grande. Esperábamos más", refiriéndosé al poco pago al contado. 

Contó que para realizar el fraccionamiento, los usuarios deben abonar el 30% de la deuda para luego negociar hasta 24 cuotas.

Por otra parte, dijo que la campaña generó un efecto presión para varios usuarios, quienes se acercaron a abonar por sus cuotas atrasadas sin ser visitados. "Hubo un efecto positivo ya que al menos 500 clientes, fuera de lo que teníamos previstos, vinieron a pagar. Aumentó enormemente la recaudación". 

"La mayoría de los morosos son hoteles, imprentas, restaurant´s y comercios", destacó en otro momento. 

Los trabajos continuarán hasta llegar a los 700 usuarios que tenían previsto.  Vale destacar que el filtro de morosos es tener 3 facturas atrasadas o adeudar más de Gs. 5.000.000.