Ciudad del Este

Amparo promovido por Prieto evitó "tragada" de G. 5.000 millones

Medida afectó al pago de salario de los funcionarios.



Un grave incidente se vivió esta mañana en la Municipalidad y la Junta Municipal de Ciudad del Este, luego de que el intendente electo Miguel Prieto haya promovido una medida de amparo judicial en la que prohibían cualquier desembolso o movimiento financiero de la comuna, ante las denuncias de una nueva "tragada" de plata antes de su asunción.

El amparo fue otorgado por el juez Amílcar Mareco, a pedido de Prieto. "Iban a aprobar una ampliación de G. 5.000 millones para el pago de salarios y no puede ser eso. ¿Qué pasó del dinero que había si solo pasaron cuatro meses?", explicó el intendente electo en conversación con CDE Hot. "Además querían pasar a cuadro permanente a más de 300 funcionarios contratados para que no puedan ser echados. Eso es legalizar planilleros y no puede ser", acotó Prieto.

Sobre la violenta manifestación que, según concejales zacariistas fueron mandados por Miguel, negó tal acusación y dijo que no realizó ningún llamado. "No es nuestro estilo de reclamo. No somos así. En pocos días ya vamos a hacer una auditoría y sabrán porqué hicimos", dijo.

Por su parte, la edil Lilian González manifestó que el intendente electo no consideró que la medida también afectaría a los funcionarios municipales, quienes no pudieron efectivizar sus cheques recibidos el jueves y lo harán recién en ocho días, pues el amparo expresa que no puede realizarse ningún movimiento financiero hasta que Prieto inicie oficialmente la administración municipal el lunes a las 18:00. A esto se suma que el martes 14 y miércoles 15 son feriados nacionales, por lo que los bancos de plaza abrirán puertas recién el jueves 16. 

"Tuvo una mala información y se equivocó. No debía actuar así", dijo González.