Ciudad del Este

Amparo de reapertura del Shopping Box es apelada por el municipio

Aseguran que atenta contra el principio constitucional de autonomía municipal.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través del Departamento de Asesoría Jurídica apeló este lunes al recurso de amparo promovido por los encargados del Shopping Box y la cual tuvo la aceptación por parte del juez Penal de Garantías de la Niñez y Adolescencia, Marino Mendez, la cual ordena la reapertura comercial del centro comercial. 

Los asesores jurídicos de la comuna manifestaron que respetarán el amparo promovido por la defensa del Shopping Box, pero igualmente apelarán para intentar revocarlo, pues atenta contra el principio constitucional de la autonomía municipal. Además, en las varias citaciones a audiencia los representantes del centro comercial no se presentaron ni acercaron algún documento que certifique la construcción, pago correspondientes de los impuestos, entre otras irregularidades. 

A la vez, en los pocos documentos existentes en el municipio, la finca en la que está construida del Shopping Box figura como estacionamiento del Shopping del Este, por lo que los pagos de impuestos y otros son ínfimos, con relación a la ubicación y la verdadera explotación comercial del lugar.