Ciudad del Este

Amotinamiento en cárcel de mujeres por traslado de interna

Celadoras fueron sobrepasadas por las reclusas.



Un grupo de internas de la Cárcel de Mujeres "Juana María de Lara" se amotinó este martes luego de enterarse que una de ellas sería trasladada a otra prisión, por disposición del juez de ejecución, Aldo Moreira. Las celadoras se vieron sobrepasadas y solicitaron apoyo de antimotines. 

El susto se apoderó de los vecinos, puesto que los intervinientes realizaron varios disparos de forma a intimidar a las reclusas, quienes iniciaron las protestas luego de ser informadas que Yanina Marializa Dávalos Bazán, condenada a 25 años de cárcel, sería trasladada a otra prisión por orden del magistrado Moreira. 

Las manifestantes superaron ampliamente en número a las cuatro celadoras, por lo que solicitaron apoyo de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar para retomar el control. 

Las autoridades de la penitenciaría minimizaron lo ocurrido y expresaron que no hubo amotinamiento, sino que una pequeña manifestación por el traslado de Yanina Marializa, quien cumplía condena por el homicidio de Víctor Ramón García Cáceres (52) ocurrido en el 2011, con la complicidad de su amante, Esteban Gregorio Policeno Navarro, yerno de la víctima fatal.