Ciudad del Este

Alumnos donan lo que juntaron para niños que pasan hambre

Alumnos de una institución educativa privada, acercaron este lunes los G. 20 millones que juntaron. El beneficio llegó al Km 8 Monday, de CDE.



Decenas de pequeños que no tienen para comer en sus casas, fueron agasajados este lunes con un nutritivo almuerzo. La actividad se desarrolló en el comedor para niños San Pedro, situado en el Km 8 Monday, de Ciudad del Este.

Los alumnos del School of Tomorrow (Escuela del Futuro) juntaron un total de G. 20 millones y con esa plata compraron electrodomésticos y víveres para donar a la mencionada institución carenciada. La colecta de dinero fue en el marco de la campaña denominada “Ahorro Solidario”.

La directora del citado colegio privado, Berta González, manifestó que la referida actividad ya es tradicional en la institución y que generalmente se hace en el mes de octubre. Recordó que el año pasado se juntaron G. 18 millones y que la entidad beneficiada fue el Hogar de Ancianos, situado en el barrio 23 de Octubre, de la capital departamental.

González manifestó que esta vez, el primer grado fue el que más dinero juntó en el marco de esa campaña. Dijo además que los alumnos ponen cantinas en sus clases para recaudar fondos. Algunos donan directamente sus monedas que sobran de sus recreos para colaborar con el proyecto.

El responsable de la parroquia San Pedro es el padre Bernardo Weimberg y dijo que ningún vaso de agua que traen a estos niños quedará sin su recompensa. Manifestó que diariamente acuden hasta el comedor alrededor de 45 niños y que los sábados esa cantidad supera las 100 personas.

“La mayoría de estos pequeños no tiene una familia bien constituida. Algunos padres se dedican a reciclar basuras, otros venden cosas y muchos que sencillamente viven de la caridad”, explicó Weimberg.

El mencionado religioso destacó la importancia del contacto que tienen los alumnos de la institución educativa privada con los niños de escasos recursos y que de esa manera conocen cuál es la realidad de muchos compatriotas.

El School of Tomorrow forma parte de la familia del Colegio Gimnasio del Saber, donde acuden alumnos de familias con mejor poder adquisitivo del Alto Paraná. Esta vez,  los estudiantes se encontraron con un mundo distinto al que viven.