Ciudad del Este

Alumnos del ISPA logran renuncia de coordinadora por "mala praxis"

Asumió el cargo hace 3 meses y ya renunciaron varios docentes.



Alumnos del Instituto Superior Profesional Avanzado (ISPA) de Ciudad Del Este se manifestaron en la noche del viernes y lograron la renuncia de la Coordinadora de Práctica tras una serie de irregularidades según denunciaron.

Se trata de la Licenciada Alexandra de Oliveira, a quien sindicaron de maltratar a docentes y estudiantes del instituto ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad Del Este. 

Los denunciantes se manifestaron exigiendo su renuncia o destitución "por varias irregularidades como el incremento de cuotas sin previo aviso y a mitad de año, maltrato verbales y físicos, suspendió las prácticas internas y externas de las carreras Instrumentación Quirúrgica, Química y Farmacia, Radiología y Enfermería, afectando principalmente a los alumnos del cuarto año. Hace solo tres meses asumió el cargo y a raíz de sus maltratos y amedrentamiento provocó la renuncia de varios docentes". 

Finalmente lograron el objetivo, pues la Licenciada de Oliveira renunció a su cargo, solicitando custodia policial para retirarse de la institución.

A la vez, esta mañana la Licenciada Irma del Valle cuestionó el accionar del estudiantado a sus alumnos de la carrera de Instrumentación Quirúrgica. 

Intentamos obtener la versión de Alexandra, pero no contestó nuestras llamadas.