Ciudad del Este

Alquilaron un vehículo, lo vendieron y desactivaron el GPS

Supuesto cliente falsificó documentos para vender el automóvil y luego desapareció.



Una empresa de alquiler de automóviles denunció una supuesta estructura que se dedica al robo de automóviles de la cual fue víctima, por lo que ya inició las acciones legales para tratar de recuperar uno de los vehículos.

Pedro Garcete, propietario de la empresa Rent A Car de Ciudad del Este, explicó que meses atrás alquiló dos vehículos a dos personas por el plazo de diez días pero ya nada supieron de ellos, por lo que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público. 

Ambos automóviles cuentan con sistema de rastreo GPS por lo que lograron recuperar uno de ellos en la ciudad de Luque. 

Pasado el tiempo Garcete tuvo conocimiento de que, Alicio Rubén Ortíz Fernández, quien se hizo pasar por cliente para alquilar el vehículo de la marca Toyota Allion, color blanco, con chapa N° CGA-295; lo vendió a otra persona presentando documentos falsos para ello.

El rodado también fue localizado por el GPS en la ciudad de Villarrica por lo que Garcete y su equipo jurídico llegó hasta la capital guaireña para tratar de recuperarlo, pues ya estaba en manos de un comprador de quien sospechan que sería cómplice de la estructura. 

"El comprador se negó a entregar el auto pero dijo que se iba a poner a disposición de la Fiscalía para aclarar y al final desactivó el GPS y ya no supimos nada del vehículo", explicó.

COMPLICIDAD DE UN ESCRIBANO 

La venta irregular del vehículo se realizó en complicidad de un escribano identificado como Jerónimo Ricardo Vera Hetter, quien habría perdido su matrícula el año pasado precisamente por un supuesto hecho de estafa.

La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público, tanto contra Ortíz Fernández, quien ya cuenta con orden de captura, como contra el comprador del vehículo por apropiarse del vehículo que compró de forma irregular y el cual se resiste a devolver a su verdadero dueño.