Ciudad del Este

Allanaron oficina "quemada" del Clan ZI

Hecho enfureció a Javier Zacarías, quien recriminó al fiscal.



A raíz del principio de incendio en la oficina de una de las empresas del matrimonio Zacarías McLeod durante la mañana del jueves, el Ministerio Público decidió allanar el lugar ante las denuncias de supuesta quema de documentos municipales y que tendrían que ver con la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que pesa contra la pareja y sus familiares. 

Poco después del medio día, el fiscal Julio Paredes fue hasta el edificio Cosmopolitan para realizar el procedimiento de rigor y certificar que el fuego no fue provocado. Esto molestó al senador Ernesto Javier Zacarías Irún (ANR-HC), quien recriminó con vehemencia al representante del Ministerio Público, manifestando que "hay muertos en las rutas y esperan hasta casi 24 horas para ser levantado por un fiscal y acá vienen en menos de 10 o 15 minutos", entre otros cuestionamientos. 

Horas después, la jueza Cynthia Garcete, dio la orden de un allanamiento a la oficina para confirmar o descartar que el incendio haya sido provocado, ante los rumores de una supuesta quema de documentos ante la inminente intervención a la comuna esteña. El caso fue reasignado a la fiscal Claudelina Corvalán, quien solicitó una copia del circuito cerrado, el cual fue negado por los administradores del edificio, por lo que solicitará una orden judicial para acceder a las imágenes, que, al parecer, pueden comprometer al Clan Zacarías. 

 

Foto vía ABC Color.