Ciudad del Este

Allanan Junta Municipal e Intendencia de Ciudad del Este

En busca de documentos sobre famosa "Caja 9".



Esta mañana se realizó un nuevo allanamiento a la Junta Municipal de Ciudad del Este y la oficina de la intendencia por agentes de la Unidad de Delitos Económicos, ante la lluvia de denuncias por la famosa "Caja 9" y una posible venta irregular de terreno municipal. 

El primer procedimiento se realizó en el edificio legislativo municipal, donde la fiscal Irma Llano incautó varios documentos del ejercicio 2011 con relación a la venta de un predio municipal de 527 metros cuadrados, ubicado en la manzana 3 del barrio Ciudad Nueva, vendido precisamente el 22 de diciembre de ese año por el valor de G. 12 millones a Miguel Zacarías, por resolución de la Junta Municipal y firmada por el entonces presidente zacariista Alberto Rodríguez y su secretario Blás Dario Dominguez, también adepto del clan.

En esta adjudicación existiría producción de documentos de contenido falso durante el periodo anterior de la Junta Municipal y la echada Sandra McLeod.

La denuncia fue realizada por el abogado Nicolás Ruso en diciembre pasado, precisamente contra Ernesto Javier Zacarías, Sandra McLeod y Óscar Ocampos, secretario municipal en aquellos días. Precisamente, la ex intendente negó haber firmado el documento y denunció una supuesta falsificación, por lo que pidió la nulidad de la resolución. 

Allí, la fiscal fue recibida por los concejales Nery Chávez y Herminio Corvalán.

A la par, otra comitiva fiscal encabezada por la fiscal Silvana Otazú fue hasta la oficina de la Intendencia Municipal para incautar documentos sobre el caso de la "Caja 9", la cual era utilizado por el esquema zacariista para hacerse del dinero público.