Ciudad del Este

Allanamientos derivan en dos detenciones y 1.200kg de droga incautada

Ambos fueron denunciados ante la policía y los interceptaron cuando esperaban a un comprador.



Dos jóvenes fueron detenidos este miércoles por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, luego de ser sorprendidos con 1.200 kg de marihuana guardadas en sus viviendas respectivas. Ambos fueron denunciados de manera anónima previamente, por lo que se inició la investigación.

Se trata de Manuel González Santander (24) y Lilio Mendez Mereles (25), ambos con domicilio en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este.

El reporte de los intervinientes indica que recibieron la denuncia de que ambos serían traficantes, por lo que se inició la investigación. Este miércoles, Lilio llegó hasta las cercanías de la Aduana Campestre a bordo de una motocicleta alrededor de las 13:30, mientras que Manuel llegó unos minutos después en un automóvil, de la marca Toyota IST, color blanco, con chapa N° CGB-855, registrado a nombre de Flavia Antonia Roa Duarte.

Los agentes interceptaron a ambos, no supieron explicar el motivo de su presencia en el lugar y confesaron que estaban esperando a una persona para venderle droga. Posteriormente se dirigieron a la casa de Lilio, donde se incautó 21 bolsas de arpilleras con 967 kg de marihuana prensada.

Al terminar el procedimiento, la comitiva se trasladó hasta la vivienda de Manuel, donde se encontraron 12 bolsas de arpilleras con 220 kg de la misma droga, totalizando 1.187 kg de marihuana.

Ambos procedimientos se realizaron con el acompañamiento del fiscal antidrogas Manuel Rojas, quien dispuso el traslado de la evidencia al depósito del Ministerio Público y la detención preventiva de ambos jóvenes.