Ciudad del Este

Alderete renunció a Dirección de Medio Ambiente para candidatarse

Niega ser destituido por hechos de corrupción y dijo que buscan manchar su nombre.



Grande fue la sorpresa en la institución municipal y la ciudadanía este lunes, luego del anuncio de la salida de Marco Alderete de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Varios rumores de supuestos hechos de corrupción se manejaron en torno a su salida, pero habría sido por su futura candidatura a la concejalía para el año entrante.

Alderete salió al paso de los rumores y negó las acusaciones en su contra y dijo que su salida se da únicamente por sus intereses para candidatarse a la concejalía municipal de Ciudad del Este para el periodo 2020-2025.

"Ayer se dio la directiva del intendente, que todo aquel que quiera ser candidato puede serlo por el movimiento, puede serlo pero, siempre y cuando esté fuera de la municipalidad y siguiendo esa línea puse mi cargo a disposición y fue aceptado", expresó Alderete en conversación con nuestro medio. 

Agregó además que estando en la Municipalidad y hacer campaña a la vez se desencuadra y puede llegar a tergiversarse. "Por eso decidimos dar un paso al costado y no entorpecer la gestión (de Miguel Prieto). Podemos hacer muchísimo más desde la concejalía. La reconstrucción no solo depende de la administración municipal directamente, sino también depende del legislativo. Queremos reconstruir la junta", dijo. 

En reemplazo a Alderete fue nombrado Juan Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Faenamiento de la Dirección de Medio Ambiente.