Ciudad del Este

Ahora anulan adjudicación de almuerzo escolar a días de iniciar clases

DNCP dio lugar a la protesta hecha por otra empresa y proceso de adjudicación deberá empezar de nuevo.



Tal como lo hicieron con la adjudicación para la adquisición de las maquinarias para la fábrica productora de asfalto, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) anuló la adjudicación a la empresa Yrupe, la cual debía de proveer el almuerzo escolar para diez instituciones educativas de Ciudad del Este. 

La anulación se dio luego de que la empresa perdedora de la licitación, FASV Import-Export presentó una protesta ante la DNCP, aluciendo que Yrupe no cumplía con todos los requisitos para ser adjudicada. 

A raíz de ello, la comuna esteña vuelve a hacer un llamado de licitación a solo días de iniciar las clases en los entes públicos, por lo que el almuerzo podría ser proveído recién en mayo de este año. 

Prieto había anunciado que el costo se había reducido de G. 12.500 a G. 8.500 por ración, con lo que una gran cantidad de niños y niñas serán beneficiadas con el almuerzo escolar, pero recién desde el quinto mes del año. El total, la adjudicación ahora anulada era de G. 3.072 millones. 

NO PRESENTÓ LOS DOCUMENTOS

Según el reclamo de FAVS, la empresa ganadora no presentó copia de la oferta, presentó el Certificado de Origen de forma incompleta, presentó fotocopia simple de la Cédula Tributaria, entre otras faltas en la presentación de documentos.