Ciudad del Este

Aguatera Mers clausurado por distribuir barro en vez de agua

Ante las constantes denuncias de los usuarios.



La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso la clausura de la aguatera Mers Corporation ante las constantes denuncias por distribuir agua sucia a sus usuarios ya hace varios años. La medida afecta a unos 10.000 usuarios.

El cierre termporal se da luego de que por varios años los clientes hayan denunciado la distribución de agua sucia y, a veces, hasta barros, a las viviendas y empresas, perjudicando a cada uno de los usuarios y exponiendo a graves infecciones. La aguatera trabaja principalmente en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, donde tendrían al menos 10.000 clientes. 

Además de la pésima calidad del agua, había días en los que el vital líquido no era distribuido y por tanto, no llegaba a sus usuarios, tal cual ocurrió en las últimas semanas y derivó en centenares de nuevas denuncias contra la empresa. 

Tras una intervención de la dirección de Medio Ambiente de la comuna esteña, la cual confirmó el mal servicio y la exposición a la ciudadanía en general, este martes se procedió finalmente a la clausura de la aguatera. Además, sus propietarios y directivos se exponen a prisión y una fuerte multa.