Ciudad del Este

Aglomerados, abuelos retiran sus tarjetas para cobro de pensión

Organización previó evitar aglomeración dentro del Polideportivo Municipal, pero no en el estacionamiento.



Esta mañana la Municipalidad de Ciudad del Este y la oficina regional del Correo Paraguayo iniciaron la entrega de las 800 tarjetas a las personas de Tercera Edad, beneficiadas con la pensión del Gobierno Nacional.

Desde las 07:00 los beneficiarios llegaron hasta el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este para retirar sus tarjetas, en compañía de al menos dos testigos, tal como establecen los requisitos para la entrega y posterior firma de los documentos.

Si bien la organización previó que no haya aglomeración de personas dentro del polideportivo, no tuvo la misma idea para los abuelos y abuelas que formaron filas en el estacionamiento, esperando su turno de ingresar al recinto para las gestiones correspondientes.

Fernando González, jefe distrital de Correo Paraguayo, explicó que por la cantidad de tarjetas recibidas se conversó con el encargado de Tercera Edad de la comuna esteña, Carlos Morel, para coordinar el trabajo en conjunto para la entrega de las tarjetas.

“Solo personas que están dentro de la lista pueden entrar al Polideportivo, se verifica en la entrada y luego entran y si no están, se les explica el motivo”, indicó.

Son 800 las personas que recibirán las tarjetas, quienes deben ir necesariamente con dos testigos para completar el protocolo exigido por el Banco de Fomento para la entrega de las tarjetas, por lo que la aglomeración de personas fue excesiva, dejando a simple vista la desorganización y la exposición de los beneficiarios considerados también en “grupo de riesgo” para el contagio de covid-19.

 

⚠️ La Municipalidad de Ciudad del Este anuncia que desde este martes 23 de marzo podrán retirar sus tarjetas magnéticas...

Publicado por Municipalidad de Ciudad del Este en Lunes, 22 de marzo de 2021