Ciudad del Este

Agiliza obras viales con nuevos profesionales y compactadoras donadas

Puntos críticos son prioridades.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Área Urbana, realiza el bacheo de empedrados, adoquinados y la reparación de puentes en diversos puntos de la ciudad. El intendente Miguel Prieto Vallejos, acompañó las tareas este viernes y anunció que nuevos profesionales fueron contratados para reforzar el equipo de trabajo, a fin de dar una rápida respuesta a la ciudadanía y solucionar los problemas por falta de mantenimiento.

Los trabajos encarados abarcan la reparación del adoquinado en el barrio Boquerón, inmediaciones de los colegios Gimnasio del Saber e Inmaculada Concepción; arreglo de puente y bacheo de empedrado en el km 6.5, Villa Elvira; bacheo de empedrado en Villa Fany, sobre la avenida denominada Corredor Sur y en la rotonda del km 3.5, donde se está realizando una estructura para la colocación de un mástil. Así también, el arreglo de sistema de iluminación en la terminal urbana del microcentro.
 
Todas las obras de mejoramiento de caminos e infraestructuras comunitarias conexas, se realizan gracias a la optimización de los recursos humanos, a los insumos y a las maquinarias con que cuenta la institución.
 
Con relación a los trabajos de bacheo que están siendo realizados en el Barrio Boquerón, la labor consistió en levantar el adoquinado, renovar las bases con arena, volver a colocar los adoquines y compactar con la vibro-compactadora para que recupere su estado original.
 
El intendente Miguel Prieto, se dirigió hasta el lugar para verificar los trabajos y aprovechó la ocasión para anunciar que se contrató un grupo especial de obreros que se encargarán de reparar todas las avenidas adoquinadas de la ciudad.
 
“Respondiendo a los reclamos ciudadanos, y para dar una respuesta más rápida, efectiva y económica, decidimos contratar a un grupo de funcionarios que se encargarán de realizar este tipo de trabajo día a día. Destacar también el apoyo que tuvimos del cónsul de Italia, que cuando le comenté que quería hacer este trabajo de forma institucional se comprometió a donar dos máquinas vibro-compactadoras, que llegaron ayer y hoy estamos estrenando aquí en inmediaciones de los Colegios Inmaculada Concepción y el Gimnasio del Saber”, comentó.
 
Agregó que, “sabemos también que en todas las Área Habitacionales las calles son adoquinadas, y que necesitan de un mantenimiento, si bien los adoquines son resistentes con el paso del tiempo se hunden y generan baches, por lo que este equipo tiene muchísimo trabajo”, explicó.
 
Indicó que al mismo tiempo existen otros equipos de trabajos que se encargan de reparar los empedrados y puentes. “Prácticamente es el mismo trabajo, pero en comparación con el adoquín, este último el trabajo es más rápido”, afirmó.
 
Se priorizan puntos críticos
 
La directora de Área Urbana, Stefany Garcete, agregó que, “tenemos relevados varios puntos de la ciudad, los categorizamos de más críticos a menos, esa es la consideración que hacemos en base a los informes técnicos que hacemos y analizamos, el primer lugar de trabajo es en inmediaciones de estos dos colegios que es muy transitado y que tiene un importante flujo de personas que transitan por el lugar”, detalló.
 
Manifestó que están estrenando un nuevo equipo vibro-compactador que se recibió gracias a la donación del Cónsul de Italia. “El intendente vino a verificar los trabajos y se puso manos a la obra, tenemos mucho por hacer. A la par de este trabajo tenemos otras obras de bacheo de empedrados, estamos trabajando en la rotonda del 3,5, rotonda Oasis, cercanías del CEM y otros lugares al mismo tiempo”, sostuvo.
 
Por último, expresó que nunca en la historia de Ciudad del Este y en otros municipios se realizan tantos trabajos con funcionarios municipales. “Estamos optimizando los recursos al máximo, recibiendo donaciones de gente comprometida con la ciudad, por ejemplo con esta máquina vibro compactadora estamos optimizando el tiempo para dar una respuesta rápida y de calidad a la gente”, concluyó.