Ciudad del Este

Agentes de la PMT son agredidos durante despeje de la vía pública

Varios agentes resultaron con heridas y lesiones, además del robo de varios elementos de la institución.



Un procedimiento de despeje de la vía pública en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este terminó con la agresión a agentes de la Policía Municipal de Tránsito este miércoles, por parte de comerciantes del lugar. Los uniformados también sufrieron el robo de algunos elementos de trabajo.

Jorge Corvalán, encargado de comunicación de la PMT, informó que esta mañana acompañaron un procedimiento encabezado por el administrador del mercado, Alejandro Martínez, y la asesora jurídica, Alice Monges, quienes ya habían notificado a los comerciantes para que ya no coloquen mercadería en la vía pública, de manera a no molestar a los peatones.

Al no tener la respuesta esperada de los comerciantes, se procedió a la requisa de la mercadería esta mañana, lo que provocó molestias y la reacción de uno de los afectados, agrediendo con un casco de seguridad a uno de los agentes, iniciándose la trifulca.

“Rompieron el vidrio de la patrullera, hirieron en el rostro y cabeza al conductor de la patrullera. Robaron conos y la llave de una moto patrulla”, indicó.

Al menos tres agentes fueron hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para elaborar el diagnóstico médico y adjuntar a la denuncia hecha ante la Comisaría 3ª, por los hechos de agresión y lesión corporal, daños patrimoniales y robo de instrumento público.

Hasta el momento no se tiene las identidades de los agresores, pero en el transcurso de la tarde ya se podría dar con ellos.