Ciudad del Este

Agente de PMT es imputado, está prófugo y agredido está en UTI

Pese a que el conductor provocaba al agente no se justifica su reacción, afirma fiscal.



Luego de que la agresión del agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) a un conductor tras una persecución en la tarde del miércoles tomó estado público a través de vídeos grabados por testigos y el uniformado, la fiscal Estela Marys Ramírez intervino en el caso y decidió procesar al agente, quien actualmente está prófugo. 

En conversación con una radio local Ramírez explicó que, si bien el conductor identificado como Eulalio Almada provocaba al agente encarándolo y poniendo el teléfono por el rostro, "no es la manera correcta. No hay proporcionalidad en la acción desmedida del agente de tránsito porque tiene conocimientos en artes marciales, tiene 22 años y el señor es póstumo a la tercera edad. Incluso si el señor estaba bajo efectos del alcohol, no justifica". 

IMPUTADO Y PRÓFUGO

La fiscal explicó que decidió imputar al agente Elder Gómez por Lesión Grave y solicitó su rebeldía, pues hasta el momento se encuentra con paradero desconocido y una vez que se logre su detención, deberá guardar prisión preventiva según pedido al Juzgado Penal de Garantías. 

LUCHA POR SU VIDA EN UTI

Tras recibir la patada en el rostro durante la gresca el miércoles, Almada fue derivado inconsciente hasta el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este y tras un diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, se determinó que sufre de traumatismo encefálico severo, con hemorragia intercraneal importante, parálisis del miembro superior derecho e inferior derecho, un corte en el labio y varias suturas. 

"Muy escasas esperanzas de vida. Su estado de salud es muy crítico y vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas. Va a tener que someter a una cirugía neurológica en la fecha", acotó la fiscal. 

Almada sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del IPS y las próximas horas podrían ser cruciales.