Ciudad del Este

Agente de Lince fue trasladado por controlar a hijo de comisario

Joven se resistió a identificarse ante los uniformados.



Dos agentes del Grupo Lince fueron sancionados por haber demorado al hijo de un comisario en la ciudad de Juan E. O´leary, a quien solicitaron que se identifique a raíz de circular en un biciclo con actitud sospechosa, además de portar roncador. Uno de ellos fue trasladado a la capital.

El hecho se registró este martes, cuando el oficial segundo Rafael González y el sub oficial ayudante Nicolás Rodas realizaban una patrulla de rutina en el municipio mencionado, cuando vieron a Gustavo Emanuel Barrios Cuevas (23), domiciliado en la ciudad de José Domingo Ocampo, circulando en una motocicleta de la marca Kenton, color rojo, con escape modificado tipo roncador.

Los agentes procedieron a verificarlo, pero el joven se negó a ello, alegando ser hijo del comisario Ppal. Gustavo Barrios Fernández, quien se desempeña como jefe de la Comisaría 2da.

El joven se mostró agresivo en todo momento, según el memorándum del procedimiento. Inclusive los amenazaba con lograr un traslado de los intervinientes. 

Finalmente la amenaza se cumplió, pues el comisario movió contactos y logró el traslado del oficial segundo Rafael González a la capital del país, mientras que el oficial inspector Miguel Adorno fue destituido de su cargo como jefe de la Unidad Táctica Motorizada del Grupo Lince, pasando a ser sub jefe de la misma dependencia.