Ciudad del Este

Aduaneros ni “Bolla” están por el contrabando sobre el puente

El fuerte esquema “coimero” continuaría en Aduanas de Ciudad del Este, bajo la batuta de Jaime Bolla, jefe de Resguardo de dicha institución.



A plena luz del día y más aún por la noche, el ingreso de mercaderías de contrabando sigue siendo constante en sobre el Puente de la Amistad. Los contrabandistas estarían aportando semanalmente altas sumas de dinero para “trabajar” tranquilamente.

 

El esquema “coimero” en Aduanas estaría siendo liderada por seccionalero Jaime Eleuterio Bolla Barreto, quien es el jefe de Resguardo de la mencionada institución pública. Es considerado como el principal “recaudador” del grupo político integrado por el exdiputado Elio Cabral.

 

Jaime Bolla estuvo procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, junto a su “padrino” Cabral, cuya esposa, Perla Rodríguez, sigue en el poder como concejal de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

 

A cargo de Bolla estaría todo el grupo de particulares que “recaudan” en paralelo en la cabecera del Puente de la Amistad, que publicamos en este medio en ediciones anteriores.

 

LA NOCHE ES PARA ATACAR

Las fuentes de Aduanas refieren que el horario nocturno es propicio para que los aduaneros se conviertan en “lobos hambrientos”, pues en ese momento ya no hay el conocido “control integrado” con la Receita Federal de Brasil.

 

Los protegidos de Jaime Bolla estarían aprovechando desde las 18.00 hasta las 06.00 del día siguiente para liberar el paso de mercaderías de manera ilícita por el Puente de la Amistad (lado paraguayo). Los productos ingresan en camioneta, furgonetas y motocicletas.