Ciudad del Este

Aduana de Ciudad del Este con nuevo récord en recaudaciones

La Dirección Nacional de Aduanas rompe récord histórico de recaudación por segundo mes consecutivo, llegando en noviembre a G. 1.273 billones.



De acuerdo con los datos, en octubre pasado también obtuvo el mayor ingreso de los tiempos, equivalente a G. 1.271 billones.

Para el cierre del mes de noviembre del 2021, los ingresos aduaneros  de la Administración de Aduanas de Ciudad del Este-PIA alcanzaron la cifra total de G. 140.134 millones, convirtiéndose en  récord histórico de recaudación, equivalente a unos 20,6 millones de dólares americanos, según las autoridades de dicho ente público.

Acorde a los datos, el monto percibido se ubicó en un 47,56% por encima del ingreso de G. 94.966 millones registrado en noviembre de 2020.

Las incautaciones realizadas en el mes de Noviembre demuestran un aumento sostenido  en varios de los rubros muy sensibles.

El control riguroso que está realizando la división de Resguardo de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, con especial énfasis en productos frutihortícolas, confecciones, calzados, productos avícolas, azúcar y otros.

Los trabajos aduaneros y sus resultados influye en la propia comercialización de productos nacionales como en la mejora de flujo de comercio en la zona del Alto Paraná, según los registros comerciales.