Ciudad del Este

Adolescente de 14 años detenido por robar de celular

Celulares fueron recuperados del poder del menor.



Un menor de 14 años y su cómplice fueron detenidos este viernes en el asentamiento Belén del Km 4 de Ciudad del Este, luego de ser identificados como los autores del robo de varios celulares. El adolescente fue puesto nuevamente en libertad. 

Se trata de F.J.B.S. (14), residente en el asentamiento mencionado, y Sebastián David Benítez Dávalos (19), también residente en la zona. Del poder de ambos fueron recuperados dos celulares, uno de ellos entregados por la madre de Benítez Dávalos. 

Según el informe policial, Carlos Damián Areco Rojas (21) llegó hasta la comisaría 4ta del barrio Pablo Rojas para denunciar el robo de su teléfonos celulares de la marca Huawei modelo T20 y otro P8. Luego de brindar informaciones sobre la vestimenta y el físico de los autores a los agentes policiales, iniciaron un rastrillaje por el asentamiento Belén, encontrando al adolescente y a Benítez, por lo que fueron aprehendidos y llevados hasta la dependencia policial.

Del poder del menor se recuperó el teléfono T20, mientras que minutos después, la madre de Sebastián llegó hasta la comisaría para entregar el segundo celular. 

Tras tomar conocimiento, la fiscal Estela Mary ordenó la detención Benítez en la Dirección de Policías, mientras que el menor fue puesto nuevamente en libertad y entregado a sus padres bajo acta.