Ciudad del Este

Adherentes de Ulises Quintana se manifiestan pidiendo su libertad

Marcharon desde el Palacio de Justicia hasta la Gobernación.



Esta mañana adherentes del diputado Ulises Quintana se manifestaron desde las 09:00 de esta mañana frente al Poder Judicial sede civil del Área 2 para realizar una marcha pacífica pidiendo su liberación. 

Además de exigir la libertad para el parlamentario, quien está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué desde setiembre del año pasado, los manifestantes pidieron el juicio político a la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, por falta de coherencia e imparcialidad manifiesta, durante la marcha hasta la sede de la Gobernación del Alto Paraná. 
 
Anita Valdez, referente del equipo Añetete, resaltó que el ingreso de los manifestantes en el predio de la Gobernación fue para recalcar el apoyo a Roberto González Vaesken y una muestra clara de que el equipo sigue firme con las autoridades electas, descartando rumores de una división interna. 
 
A la vez exigen la imputación a la familia Zacarías por supuestos hechos de corrupción al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del décimo departamento.
 
Federaciones de taxistas, abogados y otras organizaciones civiles acompañaron la marcha que congregó aproximadamente a 1.500 personas. Ulises Quintana está imputado por presunto lavado de dinero, narcotráfico y otros hechos punibles.