Ciudad del Este

Acusan a un hombre que habría apuñalado a tres hermanas

Luego de casi nueve años de espera.



Un hombre sindicado de apuñalar a tres hermanas, una de ellas su expareja, fue acusado por el Ministerio Público por el hecho punible de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa. Se trata de Hugo Joel Báez Argüello (33).

El requerimiento conclusivo fue presentado por el agente fiscal Julio César Paredes, en el Juzgado Penal de Garantías número 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos. La representación pública solicitó la elevación de la Causa a Juicio Oral.

Según los antecedentes, el ataque criminal se produjo el 19 de setiembre de 2010, a las 21:00 aproximadamente, sobre la calle Soldado Paraguayo del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Resultaron víctimas Fabiola Miranda González, Ana Laura Miranda González y Amada Soledad Miranda González, quienes sufrieron heridas con arma blanca (cuchillo).

En aquella oportunidad, las tres hermanas caminaban con destino a su vivienda cuando supuestamente fueron interceptadas por Báez Argüello, quien pidió conversar con su expareja, Fabiola, hasta que la habría apuñalado. Cuando las otras dos mujeres se acercaron para auxiliar a su familiar, también fueron heridas por el hombre.

Tras consumar el ataque criminal, el agresor escapó del lugar, siendo posteriormente imputado. El mismo se mantuvo varios años en la clandestinidad, declarado rebelde, hasta que fue privado de su libertad y actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, a la resulta del proceso