Ciudad del Este

Acusan a un hombre por supuestos maltratos a su esposa e hijos

Al parecer sería adicto a las drogas y se tornaba violento cuando estaba bajo los efectos de alucinógenos.



La Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, a cargo de Rocío Celeste González, requirió Juicio Oral y Público para un hombre sindicado de someter supuestamente a maltratos físicos, sicológicos y económicos a su esposa. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal número 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.

Refieren los datos, que el indiciado presuntamente es un adicto a sustancias estupefacientes y cada vez que consumía drogas sometía a todo tipo de maltratos a la víctima y a sus dos hijos menores, quienes vivían en permanente zozobra, según refiere el acta de acusación. Incluso, el sospechado mantenía supuestamente encerrada a su esposa por los celos desmedidos, la amenazaba constantemente y le prohibía salir.

La afectada y sus hijos pequeños presumiblemente pasaban hambre, ya que el hombre les dejaba sin alimentos en el lugar. A raíz de esta situación, la mujer decidió escarpar de su hogar y refugiarse en la casa de su madre, hasta que posteriormente realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público.

En el curso de la etapa preparatoria, la Fiscalía realizó diversas diligencias investigativas, tales como recepción de declaración testifical, informe socio ambiental, atención sicológica a la víctima, constitución en la vivienda de la afectada, entre otras.

De esta manera, la representación pública pudo obtener las pruebas de la supuesta Violencia Familiar y también determinó el grado de participación del acusado, conforme señala el requerimiento fiscal. El presunto agresor se expone hasta a 6 años de pena privativa de libertad.