Ciudad del Este

Acusan a abuelo por supuestamente abusar de su nieta de 12 años

Aprovechaba cuando quedaban solos en la casa para manosearla.



La fiscal Estela Mary Ramírez formuló acusación en contra de un septuagenario que habría abusado sexualmente de su nieta de 12 años, y de igual modo requirió la elevación de la causa a Juicio Oral y Público. El requerimiento conclusivo contra el hombre, de 76 años, fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 3, a cargo del margistrado Carlos Vera Ruiz.

Según la investigación, la niña vivía en la casa de sus abuelos y supuestamente el sindicado aprovechaba los momentos en que quedaba solo con ella para manosearla en sus partes íntimas, y luego le amenazaba supuestamente para que no cuente a nadie diciendole que de lo contrario le pasarían cosas peores. Sin embargo, la menor no aguantó más la situación que estaba atravesando y decidió confesar a su profesora.

La maestra convenció a la víctima que cuente el hecho a su madre, y ésta así lo hizo. Inmediatamente después, el 3 de agosto de 2019, la mujer realizó la denuncia correspondiente y el Ministerio Público inició la investigación.

En el momento de su declaración en la Cámara Gesell, realizada el 29 de agosto del 2019, la menor se ratificó en su versión sobre los abusos que sufría. Igualmente, el informe victimológico-psicológico refiere en su conclusión que "se evidencian suficientes daños sicológicos graves, que pueden relacionarse con el hecho punible investigado".

Mediante estos elementos, la Fiscalía presentó la imputación y ahora la formal acusación. "Esta representación pública tiene la certeza de que el acusado es el autor del hecho de abuso sexual en niños-inducción, por lo que presenta acusación objetiva en contra del mismo", refiere una parte del requerimiento conclusivo de la fiscal.