Ciudad del Este

Aclaran que paso peatonal del Km. 4 compete al MOPC

Esta aclaración obedece a las inquietudes recibidas al WhatsApp habilitado por la Municipalidad para denuncias relativas a infracciones de tránsito en general.



Debido a la gran cantidad de denuncias ciudadanas recibidas por la Municipalidad con relación a las frecuentes infracciones de tránsito en el paso peatonal del Km. 4, la Municipalidad de Ciudad del Este, aclara que a la institución le compete cooperar en la orientación de la circulación vehicular.

Esta aclaración obedece a las inquietudes recibidas al WhatsApp habilitado por la Municipalidad para denuncias relativas a infracciones de tránsito en general, las cuales son reiterativas con relación al cruce del paseo central del Km. 4.

Es de destacar que la estructura de la ruta preparada para circular a alta velocidad, requiere de una intervención física como la habilitación de reductores de velocidad y señalización o la presencia de agentes de tránsito.

Sin embargo, como es jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad no puede realizar las modificaciones requeridas.

Lo que corresponde, por tanto, es dirigir el tránsito con agentes a fin de garantizar el paso peatonal de manera segura e impedir el cruce del paseo central por parte de los automovilistas y motociclistas principalmente.

En ese sentido, los representantes de la Municipalidad iniciaron conversaciones con los directores de la Patrulla Caminera para la realización de un control conjunto.