Alto Paraná

Abuelita hernandariense cumple 110 años de vida

Oriunda de Quiidy, reside en Hernandarias hace varios años.



Una abuelita de Hernandarias cumple este sábado 110 años de vida, rodeada del calor y cariño de su familia. El agasajo será el domingo en el barrio Puertas del Sol. 

Su nombre es Tranquilina Alarcón viuda de Fleitas, quien nació el 7 de julio de 1908 en Quiindy, ciudad del Departamento de Paraguarí. Es una de las personas con mayor edad del país, pero a pesar de ello, goza de muy buena salud y de una "juventud" intacta. 

Tranquilina, como muchas mujeres tuvo una vida aguerrida, en la que debió sortear muchas contrariedades para salir adelante, por sobre todo viviendo en el interior del país. Esposa de un ex-combatiente de la Guerra del Chaco, añoraba con el retorno al final de las batallas, la espera se hizo larga pero su amado volvió. Años más tarde, una enfermedad acabó con su vida, por lo que tuvo que despedirlo nuevamente, ésta vez sin retorno. Trabajó siempre en la chacrita en su humilde morada. 

Testigo de grandes hechos históricos del país, como la guerra mencionada, partícipe de principio a fin de la Dictadura, inclusive, de la fundación de varias ciudades del Paraguay. Mujer que vio crecer a su actual ciudad, Hernandarias, donde reside hace más de 20 años. Con muchas historias para contar, anécdotas que compartir y consejos que brindar a sus nietos y bisnietos. 

Madre de 5 hijos, quienes le brindaron 35 nietos y estos a la vez, la agasajaron con aproximadamente 50 bisnietos. Una familia que tiene el placer de convivir con tres generaciones en la actualidad, por qué no, un integrante más que sea el principio de la cuarta generación de la familia Fleitas Alarcón.

Desde nuestro medio brindamos los mejores deseos a la Bisabuela Tranquilina y toda la familia, que disfruten y valoren a una historia viviente del Paraguay.