Ciudad del Este

Abortan plan de fuga de integrantes del PCC

Ya cortaron los barrotes de sus celda.



Cinco integrantes de grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC) intentaron fugarse este martes de la penitenciaría regional de Ciudad del Este, plan que fue frustrado por los guardias. Luego del incidente, todos fueron enviados a distintas cárceles del país. 

Se trata de Mario Monteiros, quien ya se había fugado de Emboscada y fue recapturado unos meses después; Alexandro Moreira, quien intentó fugarse por segunda vez; Everton Mateus Reimer dos Santos, Ricardo Esmanioto y Odair Mateus Cardozo. 

Al rededor de las 14:15 del martes, mientras los guardias realizaban su recorrida de rutina se percataron que en una de las celdas del Pabellón A, las rejas estaban cortadas, casi listas para que los cinco reclusos inicien la fuga, por lo que alertaron a todo el sistema de seguridad de la penitenciaría, además de trasladar a otras celdas a los involucrados.

Los reclusos confesaron que el corte de los barrotes era el primer paso, para luego aprovechar la oscuridad de la noche para escapar sin que alertar a los guardias, pero finalmente fueron descubiertos y trasladados a distintas penitenciarías del país.