Ciudad del Este

Abogado de comerciantes árabes pide que disminuyan los controles

El abogado representante de la comunidad árabe en CDE, Ali Maied, dio una conferencia de prensa para pedir que disminuyan los controles en el centro.



La actividad se realizó este jueves, en el pasillo del 4º piso de la galería Jebai Center, en el centro de la ciudad. Dicho letrado que dijo ser representante de todos los comerciantes, salió al paso de publicaciones de medios de comunicación sobre las coimas que corren para que ellos sean intocables por la Fiscalía. Maied estaba escoltado de varios comerciantes de origen árabe, entre ellos, varios que aportarían miles de dólares mensualmente para no ser estorbados.

El también abogado Mauro Barreto, manifestó que desde el 2015 al 2017, hay un promedio de 120 denuncias por año, con relación a delitos marcarios, pero que llamativamente ninguna es investigada a fondo. “Los fiscales de marcas vienen para lucrar, la Fiscalía es un ente de extorsión y chantaje”, expresó.

Con relación a lo expresado por Barreto, el abogado Maied dijo que los allanamientos “molestan” a los comerciantes y que son en vano, pues muchas veces, los Fiscales llegan a los locales y que “no encuentran nada”. Siguió diciendo en la rueda de prensa que, los representantes del Ministerio Público salen de la intervención pidiendo disculpas, ya que “aquí no pasó nada”.

Mauro Barreto es también representante del Colegio de Abogados del Alto Paraná (CAAP) y expresó que una abogada identificada como Sandra Martínez, sería la que actúa como intermediaria. También dijo que Reda Yassine actúa como uno de los recaudadores de los comerciantes y que la plata va a parar a los funcionarios de la Fiscalía.

Yassine es el sujeto que aparece en círculo, en la foto que acompaña esta publicación. La imagen corresponde a la transmisión en vivo que CDE Hot estuvo realizando durante la mencionada conferencia de prensa. El ciudadano extranjero fue presentado como el gerente del local “Galaxy Center”, según expresó Ali Maied.

 

LISTA DE “COLABORADORES”

El abogado Mauro Barreto dijo que tiene una lista de 54 negocios situados en el Centro de Ciudad del Este, que aportan miles de dólares mensualmente para que sean “blindados” ante controles de los fiscalizadores.

En tanto, el abogado de los comerciantes, Ali Maied instó a que no se impulsen más los allanamientos a los comercios porque molestan. Admitió conocer también a su colega Sandra Martínez, pero dio a entender que no tiene mucha afinidad con ella.