Ciudad del Este

Abogado condenado a 22 años por empujar al vacío a Alba Gabriela

Tras varias horas de deliberación.



Tras varias horas de deliveración, este martes fue condenado el abogado Matías Augusto Añez Mareco (39) a más de dos décadas de cárcel por haber arrojado a su pareja, Alba Gabriela Dávalos (27), de lo alto de un edificio céntrico de Ciudad del Este, en diciembre del 2017. 

El tribunal estuvo integrado por Óscar Genes, Evangelina Meza y Lourdes Morinigo, quienes, de forma unánime decidieron que Añez Mareco cumpla 22 años de prisión por el feminicidio. 

La decisión del tribunal se dio luego de que la fiscal Vanessa Candia y los abogados querellantes hayan demostrado que el abogado había arrojado a Dávalos del 8vo piso del edificio Yukyry, ubicado en el centro de Ciudad del Este, luego de haber discutido. Los antecedentes indican que Añez mantenía una actitud violenta con su pareja, a quien había agredido en varias ocasiones. 

Incluso, el informe realizado por el médico forensa, Dr. Pablo Lemir, y agentes de Criminalística, indican que la mujer fue arrojada o empujada al vacío, contrarrestando la versión del ahora condenado, quien afirmaba que ella estaba con un cuadro de depresión y decidió acabar con su vida. 

La sentancia fue celebrada con aplausos y llantos por los familiares de Alba Graciela. "Estamos agradecidos porque se hizo justicia", mencionó su Darío Dávalos, padre de la fallecida. 

Añez deberá cumplir 22 de condena en la Cárcel Regional de Ciudad del Este, donde se encuentra recluido ya hace un año y medio.