Ciudad del Este

Abogado advierte que querellará a familia prepotente

El abogado Eulalio López anunció que accionará judicialmente contra una familia que lo está tratando de difamar por medio de las redes sociales.



Dijo que la hija de un prepotente hombre está confundiendo la “libertad de expresión” con “libertinaje de expresión”. Aseguró que no es parte de un proceso que está en litigio por un terreno ubicado en el Km 7 Ciudad Nueva. Expresó que está ayudando a la dueña del inmueble por verla desamparada y avasallada en sus derechos.
 
El mencionado profesional del derecho dijo que toda paciencia tiene sus límites y que esta vez, la señorita Nataly Barúa ya lo rebasó. “Esa mujer está utilizando todo tipo de términos ofensivos contra mi persona, solo porque estoy ayudando con mis conocimientos a una señora a quien encontré muy desamparada y avasallada”, expresó López.

El litigio judicial en cuestión se encuentra en la Cámara de Apelaciones, Primera Sala, con la denominación “Aníbal Barúa contra Marciana Aguilar de Villalba sobre reivindicación de inmueble”. En dicho proceso, el citado hombre estaría tratando de despojar a una mujer, cuyos padres ya están muertos.
“Me reservo el derecho de querellar a Nataly Barúa en caso de seguir con sus insultos infundados”, aseveró el abogado López. Dijo que las posibles acciones serán por difamación y calumnia.

“Estoy en esto porque noté que el señor Aníbal Barúa y su familia están atacando con mucha maldad y codicia a una madre de familia”, expresó el letrado. Preguntado sobre el “contraataque” que hará contra los Barúa, dijo que sugerirá a la afectada que pida la nulidad de escritura pública y cancelación de inscripción, por medio de un proceso civil. “Ese título que tiene el señor Aníbal podrá anularse porque no cumple con los requisitos conforme a derecho”, expresó.

La mujer a la que está asistiendo el abogado Eulalio López, está identificada como Nilsa Carolina Villalba. Esta dice que su inmueble está valuado en 150 mil dólares (unos 814.500.000 guaraníes). Sin embargo, Barúa estaría intentando adueñarse del mismo, alegando que pagó a un tercero la suma de 45 millones de guaraníes por el terreno.