Ciudad del Este

A prisión por intentar meter droga en Centro Educativo

Estupefaciente estaba oculto en sus partes íntimas.



Un brasileño que intentó meter drogas al interior del correccional de menores "Centro Educativo del Este", fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad al ser encontrado culpable por los hechos punibles de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes y Suministro de Drogas a Instituciones de Enseñanza y Penitenciaría. Se trata de Natalino José Nunes (50), quien conoció su sentencia este lunes 18 de marzo durante la realización del juicio oral y público en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El agente fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez, sostuvo la acusación en representación del Ministerio Público y produjo numerosas pruebas incriminatorias contra el extranjero, que sirvieron de base para que los magistrados Marino Méndez, Lourdes Morínigo y Zunilda Martínez Noguera, integrantes del Órgano Judicial, dictaran el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, la aprehensión Natalino Nunes se produjo el 3 de setiembre de 2017, cuando intentaba introducir la droga entre sus partes íntimas al penal de menores del kilómetro 9 de Ciudad del Este, donde estaba recluido su hijastro adolescente. Los responsables de seguridad detectaron la sustancia prohibida, demoraron al extranjero e inmediatamente comunicaron el hecho a agentes policiales, que procedieron a la aprehensión del sospechoso. La marihuana incautada de su poder totalizó 12 gramos, conforme los datos.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Rojas Rodríguez inició el proceso penal contra el extranjero y ahora obtuvo su condena a 5 años de prisión, pena que deberá compurgar en la Penitenciaría Regional de la capital del Alto Paraná.