Ciudad del Este

A 24 días de resistencia abuelos siguen sin respuestas del Gobierno

Quieren hacer todo por política y estamos cansados.



Pasaron ya 24 días desde el inicio de las manifestaciones de adultos mayores frente a la sede de la Gobernación del Alto Paraná, en reclamo del pago de los sueldos de la tercera edad. 

Los abuelitos afirman estar cansados de las promesas incumplidas y que ya no quieren "trato apu´a mesaguype. Acá no hay ningúna bandera política, somos todos independientes y lo único que reclamamos es nuestro sueldo. Un G. 500.000 porquería que no nos quieren dar", afirmó una de ellas.

Antes de plantarse frente a la sede de la Gobernación, habían recibido una nueva promesa de que empezarían a pagar el 13 de enero, hecho que nuevamente no se cumplió, por lo que decidieron movilizarse desde el 27 de enero. "Vamos a estar hasta que Dios diga basta. Una de las abuelitas tiene cáncer de pulmón y nunca tuvo una respuesta del Gobierno", recalcó.

A la vez, pidieron disculpas por los inconvenientes causados en el tránsito, pero también piden que "vean y entiendan lo que pedimos. No es solo para nosotros, es para todo el país. Pedimos disculpas a los profesores, alumnos y a toda la ciudadanía, pero no vamos a salir de acá hasta conseguir nuestro sueldito", afirmaron. 

Por último, solicitaron a la ciudadanía en general a que se acerquen para entender sus reclamos, el porqué y para qué están movilizados hace casi un mes. "Solo falta la firma de Benigno y Marito, pero "supuestamente no hay plata y quieren llevar hasta julio para politizar otra vez".