Alto Paraná

Voráces incendios en Minga, San Alberto y Pdte. Franco

Distintas compañías de bomberos combaten al fuego y necesitan ayuda de la ciudadanía para traslados.



Una vez más las distintas compañías de Bomberos Voluntarios del Alto Paraná se encuentran peleando en quemas de pastizales que se registran en San Alberto, Minga Guazú y Presidente Franco, muchos de ellos provocados por inconsciencia de la ciudadanía. 

El primero de los incendios inició alrededor de las 06:00 de este martes en la 3ra División de Infantería de Ciudad del Este, donde varias hectáreas fueron consumidas totalmente. El origen se desconoce.

Poco antes del medio día también se dieron a conocer incendios de grandes proporciones en Minga Guazú, San Alberto y la reserva de los Saltos del Monday, por lo que los Bomberos Voluntarios realizan un despliegue bastante importante para tratar de controlar las llamas. Inclusive, en los Saltos se logró controlar el fuego, pero luego originó otro foco que se expandió rápidamente.

En conversación con el presidente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, Andrés Fernández, mencionó que los trabajos son bastantes y que el principal inconveniente pasa la falta de móviles para traslados de los voluntarios a los distintos servicios, por lo que también solicitan ayuda a la ciudadanía para ello. 

"Necesitamos vehículos livianos para el traslado de los voluntarios", explicó Fernández en conversación con nuestro medio.

A la vez, comentó que uno de los móviles sufrió un desperfecto en el motor a raíz de los constantes servicios a los que acuden, precisamente, por quemas de pastizales y otros. "Arreglar eso nos va a costar G. 30 millones", dijo. 

Los interesados en colaborar con los voluntarios, principalmente con vehículos para el traslado a los distintos servicios, pueden contactar al (0985) 670-100 o acercarse directamente en las bases ubicadas en el Área 4 de Ciudad del Este o en el microcentro, al lado de la Senatur.