Alto Paraná

Voluntarios y pobladores construyen la vivienda 7.000 en Alto Paraná

Última construcción fue el fin de semana.



Entre agosto y septiembre Techo realizó su campaña institucional y colecta nacional y en este octubre, como resultado de esa actividad se realizó la construcción de más viviendas de emergencias, entre ellas se destaca la número 7.000 en toda la historia de la organización. 

La actividad fue realizada en la comunidad denominada San Pedro, ubicada en el km 11 Acaray de Ciudad Del Este, lugar donde la organización ya cuenta con una mesa de trabajo (espacio permanente de trabajo con los pobladores). “Construir en octubre es llevar a la acción todo el esfuerzo que pusimos en las calles durante la colecta (pasado 7 y 8 de septiembre) entonces eso es lo que lo hace especial. Ahí es donde el voluntario vuelve a participar, pero esta vez el ve el fruto de su esfuerzo en las calles y del aporte de la ciudadanía”, expresó Francisco Pereira, director social de Techo Alto Paraná.

 

En esta oportunidad además de los pobladores, participaron jóvenes universitarios y secundarios de Techo, quienes levantaron 15 Viviendas de Emergencia (10 universitarios y 5 secundarios y entre ellas la vivienda número 7000, todo un logro para Techo Paraguay. “Este fin de semana cumplimos 15 sueños más que nos llevan a los 821 en total, con esta construcción llegamos a la vivienda de emergencia número 7000 y estamos muy felices con esto”, destacó Pereira. En total se movilizaron 140 voluntarios (100 universitarios y 40 secundarios) en esta actividad.

 

El representante de la organización social civil recordó que aún quedan actividades por realizar este año.  “Para lo que nos resta del año tenemos aún planificada la entrega de 2 fondos concursables para infraestructura a comunidades donde tenemos trabajo permanente, la construcción de 5 viviendas de emergencia más y jornadas de levantamiento de información”, concluyó.