Alto Paraná

Violento funcionario de Itaipu tendría ayuda de falsos testigos

Ya cuenta con antecedentes similares.



Tras el sumario a ambos funcionarios de la Itaipú Binacional que protagonizaron una pequeña riña en horario laboral, el agresor estaría contando con la ayuda de tres testigos falsos, donde Numa Gómez había agredido a Agustín Adrián Irala por usar una fotocopiadora. 

El agredido manifestó que su Gómez lo viene persiguiendo desde hace tiempo por el simple hecho de no ser de su mismo equipo político, el zacariismo. "Siempre me decía que haría lo imposible para que no me renueven el contrato".

El supuesto "garrotero" estaría beneficiando a los tres funcionarios tercerizados para que atestigüen a favor de Gómez, quien es conocido por su prepotencia, según afirmaron. Intentamos obtener la versión de Gómez, pero no logramos contactar con el mismo.

ANTECEDENTES DE TESTIMONIO FALSO

Numa ya cuenta con antecedentes de falso testimonio que data en el 2015, cuando Sandra Morales había denunciado un hecho de acoso por el entonces jefe de seguridad, Osvaldo Martínez. Como Morales no accedió a los acosos, fue destituida. 

El supuesto acosador había presentado cuatro testigos, pero dos de ellos confesaron haber sido obligados por sus jefes a mentir en el juicio. Los otros dos que siguieron adelante con la "mentira", entre ellos Numa María Gómez, quien fue condenado por injuria, el 18 de octubre del año pasado.