Alto Paraná

Vaesken exige mejor atención a asegurados de IPS

"Nos tienen como personas de segunda categoría", expresó.



El gobernador Roberto González Vaesken personalmente fue a corroborar y acompañar las necesidades de los pacientes y profesionales del Instituto de Previsión Social, de Ciudad del Este, exigiendo los derechos de los pobladores de la zona.

Tras percatarse que los pacientes esperan turnos sentados en el piso, por falta de mobiliarios, manifestó su descontento y aseguró que con recursos propios, dotará de más sillas al nosocomio y esto lo cumplió horas después.

Al mismo tiempo expresó: “Necesitamos la sensibilidad de los que vienen a querer imponer su sistema. Con mucho respeto le digo al presidente de la República, que lastimosamente los asuncenos nos tienen como personas de segunda categoría, si ni sillas tenemos imagínense que sería en áreas de cirugía o internación” sostuvo.

Fue contundente al referirse a la falta de respeto ante los derechos de los asegurados. “Más de 11 millones de dólares aporta el Alto Paraná al IPS, sin embargo sigue siendo marginado y manejado con parches en cuanto a recursos se refiere”, acotó el gobernador.

Cabe destacar que el IPS, de Ciudad del Este, es el mayor aportante del país después de la central (Asunción). En la actualidad cuenta con un nuevo y moderno edificio, pero sigue operando con el mismo esquema por falta de equipos de alta tecnología y mayor cantidad de profesionales especializados en todas las áreas de la salud, considerando que los usuarios con casos complejos, siguen siendo derivados a la capital del país.

Semanas atrás, el gobernador Roberto González Vaesken, ya había donado una cantidad importante de sillas para la comodidad de los asegurados y luego del recorrido volvió a donar, en forma personal, más de estos elementos para las personas que acuden al centro asistencial.