Alto Paraná

Una mujer está en UTI tras sufrir picadura de víbora

La paciente se encuentra internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este.



Una mujer proveniente del distrito de Ñancunday- Alto Paraná, se encuentra internada en sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de Ciudad del Este, tras sufrir una picadura de víbora, que sería una yarará. La víctima del reptil se encuentra estable y evoluciona favorablemente. Se le suministró gran cantidad de suero antiofídico, según informó el director de dicho centro asistencial, Federico Fchrodel.

La paciente fue atacada por la víbora en un establecimiento rural de la colonia Paranambú de este distrito, ubicada a 60 kilómetros de Ciudad del Este. Le llevó dos horas hasta llegar hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde fue atendida primeramente. Luego, fue derivada a un sanatorio privado. Finalmente quedó internada en unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La herida la recibió en un pie, cuando caminaba por un camino rural.

Las picaduras de víboras pueden producir parálisis grave de los músculos respiratorios y trastornos hemorrágicos potencialmente mortales.  También causa la coagulación de la sangre.

El Ministerio de Salud  recomienda:

  • No aplicar torniquetes
  • Mantener la calma
  • No efectuar tajos o cortes en el lugar de la mordedura
  • Acudir rápidamente al servicio de salud más cercano.